Simplemente Gracias

Gracias por darme unos minutos de tú valioso tiempo para leer esta nota. 

Siempre he tenido unas ideas extrañas acerca de las cosas, la educación y los sentimientos que nacen dentro de las personas producto de sus decisiones o no extrañas, poco comunes, estas hablan de que si alguien logra mejorar aunque sea un poco, si ve la forma de mejorarse, todo a su alrededor mejora, no sólo creo eso, también creo que si tú deseas mejorar, la vida de otros que están lejos o cerca de ti mejorará, cuando una persona decide mejorar, con quien hable o a quien vea o quien abrace será de una mejor manera, lo cual nos lleva a una pregunta básica ¿Qué produce una vida de calidad?.

Tendemos a olvidar que todos pasamos por épocas difíciles, donde lloramos como bebes, momentos en los que sufrimos, momentos que nuestras mentes se nublan y nuestras acciones son torpes, podemos insultar, acusar, sentir rabia, porque otro nos hizo, entre otro.

Momentos en los que no eres comprendido por nadie sino todos critican tu actuación, nadie se detiene y piensa ¿Por qué esa persona que yo amo y que es inteligente, se comporta así? ¿Qué le paso? No, por el contrario critican a la persona como si ellos fueran perfectos, cuando sabemos que nadie es perfecto, todos cometemos errores, todos tenemos momentos donde nuestra habilidad de pensar se pone a prueba y en ocasiones no pensamos, solo reaccionamos porque muchas veces estamos invadidos de dolor, estamos dolidos, y cuando alguien está dolido no hay mucho que hacer, solo amarlo y comprenderlo e invitarlo a ver la vida de otro modo, no pisotear su herida. Recuerdo la historia de un perro que fue atropellado en la avenida Baralt en Caracas, una persona que pasaba se lanzo a rescatar al perro que no podía moverse, sus patas delanteras estaban rotas, cuando la persona tomo entre sus brazos al perro este lo mordió, el hombre como pudo llevo al perro hasta la acera, fue al hospital para que le tratarán las mordidas del perro y se pregunto ¿Dios porque me pasa esto a mi? Una luz lo ilumino, escucho un sonido que le susurraba al oído con una melodía que decía, quien te mordió no fue el perro, fueron sus heridas… ¡¡¡ahhh!!! otro susurro, a veces a las personas les sucede lo mismo no son ellas las que están hablando sino sus heridas. Vernos despedidos de un empleo, sentir que no te alcanza el dinero, la relación que más adorabas donde habías sembrado unas expectativas se termina, y no eres muy consciente de la causa, todos estos elementos componen una corriente que nos arrastra, sentimos que las circunstancias nos superan, la muerte de un familiar, el abandono de la familia por diferentes causas, tantas cosas que nos suceden en solo un instante, nuestra frustración puede ser tan descomunal que a veces olvidamos las frustraciones de otros, olvidamos que no estamos solos. Una parte de la felicidad autentica se sustenta en apreciar a otros, en apoyar a otros, en apreciar nuestras vidas y lo que podemos dar.

Sabemos que el 2019 es un año de retos para la humanidad, hasta los astrólogos, hablan de que la vaina se va a poner jodida, ahora veamos la misma pregunta ¿Qué produce una vida de calidad? ¿Cuál es el mejor sistema que garantiza tu felicidad y te hace disfrutar al máximo de la vida?.

Podríamos decir tres partes, por un lado están las ideas, los conceptos eso que cuando se aprende parece verdad, ese mapa de cómo llegar a nuestros objetivos y disfrutar de lo que vamos obteniendo, por otro parte están las emociones (la pasión, la mediocridad, la alegría, la tristeza, la satisfacción, la frustración, las ganas y las no ganas, la paz, la guerra) también en otro lugar que consiste en la tercera parte, son los recursos materiales con los que contamos, dinero, casa, carro, todo lo material.

Si vemos estas tres partes: hay una mente, unas emociones y unos recursos materiales, es indudable que todos tenemos mentes brillantes, también sabemos que nuestras emociones son nuestro mayor regalo como seres humanos, y los objetos materiales del mundo moderno son algo realmente sorprendente y que avanzan cada día más y cada día son más extraordinarios como el caso de la Internet o una simple nevera que hace hielo.

Hace un tiempo escribí una técnica que se convirtió en un audio libro cuyo nombre es “5 elementos para configurar tu destino”, basándome en que por un lado están las ideas, por otro las emociones y por otro las cosas materiales, estos son sistemas independientes que conviven en un organismo llamado ser humano y su relación es interdependiente, son independientes, pero se necesitan para formar lo que tu experimentas como ser humano, por otro lado este organismo que se compone de estos sistemas si se mantiene enfocado en lo que quiere, puede producir una vida de calidad, no importa como sean las circunstancias, por muy intimidadoras o por mucho miedo que nos puedan dar o por muy nublada que este nuestra mente o nuestras emociones o no contemos con los recursos, siempre hay una manera de darle la vuelta a las cosas… Si encuentras la herramienta que de tono contigo y te de la certeza de los súper exitosos, puedes convertir en realidad los sueños que una vez acariciaste ¿cómo? Utilizando tu mente brillante, tus emociones de dolor y placer para que estén a tu favor y no en contra y estableciendo acciones que produzcan resultados extraordinarios, estoy convencido de que el poder que existe dentro de ti, puede cambiar literalmente tu vida en cuestión de breves momentos, puedes hacer que una cadena de derrotas, frustraciones y de consecuencias desastrosas, se transformen en éxito, satisfacción y logros incontenibles y sorpresivos, el sencillo dicho que dice el éxito crea más éxito, la felicidad crea más felicidad, dinero llama a más dinero, aplica para lo que quiero expresar en esta nota.

No digo esto para impresionarte o para inspirarte mientras lees esta nota, lo digo para que recuerdes y veas dentro de tu mente, lo rápido que pueden cambiar las cosas si logras comprender que es lo que configura tu mente, tus emociones y tus comportamientos, te recuerdo que no basta con un pensamiento positivo, todos hemos vistos personas que tienen mentes brillantes, que se saben todo acerca de la leyes físicas, químicas y matemáticas, que han leído buenos libros y que son personas inteligentes, pero eso no basta, para tener una vida de calidad, no sólo es entender la mente porque la mente es solo sólo una pata de lo que compone la mesa del SER HUMANO, naturalmente el pensamiento positivo y la visualización positiva son mejores que enfocar la mente en la catástrofe, pero hay que comprender nuestras emociones y porque hacemos lo que hacemos, es decir nuestro comportamiento que al final es el que produce los resultados de nuestra vida, no te hablo de ser perfecto, te hablo de ver de manera precisa como las cosas pueden cambiar porque existe un poder esperando ser despertado, todos tenemos magníficos dones con los que venimos al mundo, la naturaleza humana tiene en común sus dones, su poder, sus acciones incontenibles, su naturaleza de mejorarse, que hacen que cualquier sueño se haga realidad.

Para finalizar

1. Todos tenemos mentes brillantes.

2. Tenemos que hacer que nuestras emociones sean nuestras aliadas y no dejarnos utilizar por ellas.

3. Dinero llama a dinero, lo cual quiere decir que cuando se produce un resultado de calidad este expande.

Hasta una nueva lectura, saludos

Su donación es importante para seguir construyendo escritos que mejoran la calidad de vida de las personas. Haz la donación en Paypal a la cuenta.​

bgestion7@hotmail.com​

×

¡Hola!
Puede escribirnos por WhatsApp o envíenos un correo electrónico a bgestion7@hotmail.com

× WhatsApp