5 Elementos para Configurar tu Destino

Los 5 elementos son, en conjunto, una herramienta que nos permite tomar el control de nuestro destino. Está diseñada de manera sencilla y consiste en ver la posibilidad de seguir un método que nos dé la melodía, el mapa, la señal a tono con nuestra sueños, retos y desafíos más profundos.

La persona común está esperando que alguien le suene el silbato para poner manos a la obra en la construcción de su proyecto de vida, así como en el diseño de un mapa para llevarlo a cabo. Dicho silbato nunca suena y si llegara a sonar es porque la persona se siente arrastrada por las circunstancias porque sufre o porque se encuentra en un estado de frustración, entonces en ese momento dice, ahora sí, sálvese quien pueda.

Los sueños se construyen, sin duda alguna, por desesperación o por inspiración. Así que el propósito de los 5 elementos es inspirarte, no importa cuáles sean las circunstancias, o cómo sea tu vida, este método permite que tus resultados mejoren en un 100%, que mejoren tus finanzas, tus emociones, tu mente, tus relaciones, que mejoren todos y cada uno de los aspectos de tu vida.

Antes de darte los 5 elementos, tenemos que pasearnos por 4 ideas que son los frutos más deliciosos del mundo. Claro está, a veces las personas tienen los frutos tan cerca de ellos que no los pueden ver y, mucho menos, comérselos. Hasta que, como dijimos anteriormente, suena el silbato, ese que dice: se te acabo el tiempo, usted no juega más en este equipo, o simplemente mi hijo creció y se va de la casa, mi esposa(o) me pidió el divorcio, mi cliente dijo no, se murió un familiar y muchas situaciones más.

Al leer los frutos más apetitosos del universo puede que no estés de acuerdo con ellos. Y no es necesario. Sólo date la posibilidad de ver tu vida de un color diferente. Como cuando te compras ropa interior de un color que nunca utilizarías en un pantalón o camisa, pero por dentro te atreves, total nadie lo ve, solo tú. De eso se trata, no de estar de acuerdo, de si esto es verdad o mentira, solo se trata de ver en lo más profundo de ti qué pasaría si aceptaras estas 4 ideas:

  1. El pasado no existe, no es el presente, no es igual al futuro.

  2. Siempre hay una manera de darle la vuelta a la tortilla.

  3. Si tú mejoras todo a tu alrededor mejora.

  4. Cada uno crea su realidad.

Estas cuatro creencias son la base de una buena alimentación mental. No me voy extender en explicarte lo que tú sabes cuando hablamos de estas 4 ideas, pero sí voy hacerte un recorrido de lo que sucede en la vida de las personas cuando se comen y digieren estas ideas.

página 1

El pasado no existe, no es el presente, no es igual al futuro.

Lo primero es que si mentalmente quieres estar limpio, tienes que pensar desde hoy (presente), que cualquier experiencia de tu historia personal es enriquecida o empobrecida de acuerdo a como la evalúes. Ni siquiera por lo que le sucedió realmente, sino cómo la interpretas. Qué es lo que te dices, qué es lo que visualizas habitualmente. Por lo general la persona común tiene evaluaciones limitadas acerca de los hechos de su vida, repite y visualiza lo que otros dicen o hacen. Si una persona se divorció piensa que es un divorciado, cuando la realidad es más simple: es una persona que dejo de vivir con alguien. Si una persona le va mal en los negocios o bien en los negocios, piensa que es un fracasado o un exitoso, esa es la manera más absurda de comprender la experiencia humana. Vayan bien o mal en los negocios, tenemos la capacidad de sentir, de educarnos, de mejorar nuestros resultados, sin importar si hay o no dinero, si hay o no pareja, si hay o no familia, si hay o no empleo. Los seres humanos no somos lo que pensamos, no somos lo que sentimos, no somos el cuerpo, no somos el carro, no somos la casa, no somos el empleo, tampoco la profesión. La persona común tiene una vida limitada porque piensa que él es lo que piensa y lo defiende; piensa que él es lo que hace y se aferra a ello; piensa que él es lo que siente y no lo es. No somos eso. La experiencia humana va mas allá. El mundo interior creador de todo lo que se ve afuera es más grande e ilimitado que el mundo exterior.

Así, que si tu quieres configurar un destino mentalmente limpio tienes que comerte este delicioso fruto que te dará libertad de pensamientos, sentimientos y acciones. No importa cómo fueron las cosas, si eres exitoso o fracasado, lo que importa es que digieras éstas ideas: el pasado no existe, el pasado no es el presente, el pasado no es igual al futuro, o como dice mi amigo Ramón Brito “Eso nunca existió”.

Siempre hay una manera de darle la vuelta a la tortilla

La segunda idea habla de que siempre veas la posibilidad de pensar, de decirte y de actuar en función de esta pregunta ¿cómo le doy la vuelta a la situación?, o como decimos en cristiano ¿cómo le doy la vuelta a la tortilla? Este fruto consiste en que si las situaciones no están a tu favor, no están saliendo como tú quieres o esperabas, recuerdes este fruto y te lo comas de inmediato. Siempre hay una manera de “darle la vuelta a la tortilla”. Toda nuestra experiencia de vida no sucede por casualidad, sino porque sale tal como se espera que suceda. En el universo todo es como un reloj, y tú y yo tenemos que recordar que, somos parte de ese universo perfecto, incluso hasta lo que nos pasa, las cosas que nos parecen injustas son perfectas, todo es perfecto porque así es el reloj del universo. Tú y yo somos parte de ese reloj que funciona exacto, preciso, que no comete errores, que toda situación embarazosa contiene un desengrasante que después te permite verte limpio. En toda situación negativa existe algo positivo que podemos extraer para crecer y expandirnos. Aunque no lo veas nunca retrocedemos, aunque la ilusión mental te diga que así es o los resultados no son los que querías, la realidad es que siempre mejoramos. Toda situación difícil tiene algo grandioso para ti. Lo he visto miles de veces en mi vida y en la vida de otros, así que “Siempre hay una manera de darle la vuelta a la tortilla”.

Tercera idea, si tú mejoras todo mejora a tu alrededor.

Todos tenemos mentes brillantes, dentro de ti existe un poder que está esperando ser despertado. No me cabe la menor duda que los 5 elementos mejoran la vida de las personas, pero no es por la herramienta en sí, sino porque todos tenemos mentes excepcionales. Ahora, esa mente tiene la posibilidad de construir o de destruir. La historia de la humanidad nos lo demuestra una y otra vez, como hay personas pensando en destruir edificios, así existen otros ávidos de ponerse en contacto con sus fortalezas, de despertar sus dones, todo el tiempo buscando la manera de mejorarse, educarse, amar mejor, tener una actuación que le permita a otros prosperar.

A lo que me refiero es que a veces la persona está concentrada en otras personas, que no entiende que su vida mejora y va por donde quiere hasta que busca la forma de ir por donde quiere. Sin importar hacia donde van los otros. Y no trato de decir que la familia y los amigos no son importantes, sino que eso importante tenga sentido para ella.

Veamos un ejemplo, supongamos que una persona decide mejorar su comunicación interna, lo que se dice a sí y cómo se lo dice. Esta persona decide cambiar la palabra “lucha” por la palabra “aprender”. Hasta ahora cada que se visualiza en una nueva situación lo que ve es una lucha, aunque sólo lo está imaginando, ante esto se siente ansioso. Al modificar la palabra luchar por la palabra aprender, su comunicación, su reacción y su visualización cambian. Ahora se dirá ¿Qué tengo que aprender?, ¿Qué es lo que me da esta situación? Si la persona se ve de esa manera cuando hable con otra persona dirá, si es su esposa dirá algo así “mi amor, estoy aprendiendo cómo ganar más dinero”. Esta pequeña diferencia, que es solo cambiar una palabra en el vocabulario habitual, puede cambiar toda la experiencia de una persona ante la misma circunstancia. Ahora, ¿dónde comenzó todo esto?, cuando la persona decidió mejorar su comunicación interna, trayéndole una mejora en la manera de sentirse y actuar.

No puedes cambiar a tus padres, a tu pareja, no puedes cambiar a tus hijos, a tu país. Ahora si tú quieres que las cosas con ellos cambien, tú tienes que mejorar.

página 2

Cada uno crea su realidad.

La cuarta idea, es el fruto de mayor energía, el más liberador que pueda existir en la experiencia humana. Te voy hacer una pregunta ¿El destino está escrito o nosotros escribimos el destino?, ¿El vaso de agua esta medio lleno o medio vacío?, ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Que el vaso está medio lleno o esta medio vacío, en ambos casos es verdad, el asunto es que desde donde tú lo veas así será tu realidad.

Yo no sé si los seres humanos tienen el poder de crear su realidad, tampoco sé si el destino está escrito. Lo que sí sé es que si por un momento la persona se come el fruto de que él está creando la realidad, estará haciendo todo lo necesario para sentirse mejor ante cualquier situación adversa, problema o tensión en una relación. Y asumirá la responsabilidad de la vida que quiere y que está obteniendo. Si la persona piensa que el destino está escrito, entonces la responsabilidad de su vida se la cederá a otras personas o a ideas. Y así, los resultados de su vida serán la suma de las conocidas excusas o se justificará todo el tiempo por lo que le suceda, será victima de las circunstancias, cederá el poder creador que tenemos todos a otras personas.

Esta maravillosa idea habla que nosotros creamos la realidad, que nosotros tenemos el poder, de construir, que tenemos el poder de visualizar la vida que queremos, e ir a la acción, que todo los que nos pasa es nuestra responsabilidad, no de otros, aunque la ilusión de la mente te diga que son otros, u otros factores como tus padres, tu pareja, tu jefe, el ambiente, etcétera.

Me gustaría aclarar que estas ideas no dejan de ser la única verdad. Son como frutos, si quieres los comes o no, se trata de unas simples ideas que tú conoces, no es nada nuevo. Sin embargo, son poderosas y son la base del destino de cualquier ser humano. Así como son la semilla necesaria para comprender los 5 elementos que llevarán reconfigurar un nuevo destino.

1. Primer elemento: escribir.

El escribir es un acto poderosísimo para entender y diseñar el mapa de lo que quieres que se produzca en tu vida.

El escribir es un tipo de actividad muscular psiconeurológica que ayuda a tender un puente entre la mente consciente y la inconsciente trayendo como consecuencia su integración. La escritura destila, cristaliza y clarifica el pensamiento y ayuda a separar el todo de las partes.

Para poder escribir has tenido que ordenar tus pensamientos, sentarte y tomar unos segundos, minutos o incluso horas de tu tiempo para visualizar y escribir la vida que quieres, aquello que si ocurriese en este momento como un milagro tu vida sería un sueño.

A diario escribes mensajes de texto, correos, cartas memorándum, cotizaciones, etcétera, pero, ¿cuánto escribes de cómo quieres que sucedan las cosas en tu vida?, ¿Cuánto escribes sobre cómo te quieres ver con tu familia, en tu trabajo?, ¿de cómo quieres sentirte?, ¿cuáles son las emociones que te gustaría experimentar?, ¿Cómo te gustaría que fuera tu realidad?

Comienza desde ya a ordenar tu sueño. ¿Qué te gustaría obtener en esta vida, en el área de la familia, el trabajo, la salud?, ¿cómo te gustaría que fueran tus finanzas?. Habla de las emociones que te gustaría experimentar, de cómo te gustaría sentirte ante las situaciones, escribe como serías mental, emocional y físicamente.

El primer elemento consiste en escribir, ¿Cuánto dinero deseas ganar este año?, ¿Cómo te gustaría que fuera tu pareja?, ¿Cómo te gustaría ser?, ¿Qué emociones te gustaría que siempre te acompañen?, ¿Te gustaría crear más emociones amorosas paz, libertad, certeza, seguridad y menos emociones de miedo inseguridad, tristeza, rabia, duda? ¿Cuánto dinero deseas ganar este año? Escribe, escribe, escribe, todo lo que se te ocurra pero en términos de la condición ideal, en términos milagrosos, crea un mapa positivo, expansivo y de gran inspiración.

Escribe como si fueras un gran escritor, escribe tu novela, escribe tu película, el propósito de escribir es determinar ¿Qué tiene que sucederte para disfrutar al máximo de la vida? ¿Qué te gustaría obtener en esta vida?

Otra de las cosas que ayuda enormemente el acto de escribir es cuando existe un problema. Por lo general sabemos muy bien lo que no queremos en nuestras vidas, sobre todo cuando se trata de una situación tensa. Cuando se presente una puedes escribir en términos de lo que sí te gustaría que sucediera. Supongamos que tu hijo te dice “mamá me suspendieron de clases”. Sabes que tienes que ir al colegio porque te mandaron a llamar, como no sabes que sucedió, en vez de pensar “qué horrible seguro que…”, en vez de pensar lo desagradable que es eso para ti y para tu hijo, te invito a que escribas lo que quieres que suceda. Por ejemplo, “quiero que mi hijo salga excelente en sus calificaciones, que disfrute haciéndolo, que sea cada día mejor persona, que la maestra me llame para felicitarme, que cuente con todo mi amor y mi apoyo para ser felices como familia”.

La invitación es a escribir en términos de lo que quieres que suceda, la condición ideal. Se trata de visualizar y concentrarte en lo que quieres que pase, que le digas a tu sistema nervioso todo el tiempo esto es lo que quiero que me suceda en esta situación. Esto es de gran utilidad, las personas exitosas, siempre están concentrados en lo que quieren que les suceda, su foco de atención está dirigido a concentrarse en sus fortalezas a superar cualquier adversidad y transformarla en una oportunidad. Convierte tu vida en una oportunidad, para progresar, evolucionar e inspirar a otros.

Escribe: ¿Qué quiero?

página 3

2. Segundo elemento: la lectura.

Fuente de disfrute, goce y felicidad, el placer de leer nos permite configurar los pensamientos hacia la dirección de lo que queremos producir. Cuando leemos la mente se prepara para experimentar de algún modo lo que el escritor quiere trasmitir.

El leer sobre aquellos temas que tienen que ver con la construcción de tu futuro, con el desarrollo de habilidades, con desarrollar tus fortalezas, te dará madurez, aprendizaje y expansión a tus conocimientos, trayéndote como resultado, seguridad, fluidez, mejora tu expresión oral, escrita y aumenta tu vocabulario, permitiéndote este último desarrollar la habilidad de resumir y ser más preciso a la hora de trasmitir un mensaje. Al final mejora las relaciones humanas, son múltiples los beneficios que tiene el acto de leer.

Si el primer elemento te invita a ver qué quieres obtener, qué tiene que suceder para producir la vida que quieres, este segundo elemento habla de investigar, conseguir las mejores estrategias y los mejores modelos. No es un secreto que Internet es fuente de conocimiento infinito, existen miles de fuentes, miles de semillas que puedes sembrar en el jardín de la mente y que darán los frutos necesarios en la configuración de tu destino.

Reflexiona, ¿qué lees diariamente?, ¿lo que lees, te inspira o te deprime?, ¿lo que lees, te permite experimentar un nuevo conocimiento o es más de lo mismo del drama que vive el planeta? ¿lo que lees, te hace ver el mapa de la dirección de tus sueños o, por el contrario, es una melodía que se instala dentro de tu cabeza como un disco rayado y terminas utilizando eso que lees como tu tema de conversación?

¿Qué investigas?, la mente siempre anda buscando algo, aunque sea la forma de dejar de sufrir. ¿Qué nuevo conocimiento o entrenamiento estas dispuesto a buscar? La persona común lee artículos, mensajes, correos que nublan su mente, entorpecen sus sentimientos y lo sitúa en un estado de resentimiento, algunos leen sobre cuántos muertos ocurrieron o a quién violaron.

¿Que lees diariamente? Lee pero como mejorarte, como conocerte, como entenderte, como implementar lo que más deseas en tu vida, como sentirte mejor y como cambiar aquellas cosas que sabes que tienes que dejar de hacer, para que todo este íntegramente a tu favor y no experimentes que te desintegras con el pasar de la vida, dentro de cada persona existe un DON que esta esperando ser despertado, despierta tus sueños ¿Que lees diariamente?

Lee cómo mejorarte, cómo conocerte, cómo entenderte, cómo implementar lo que más deseas en tu vida, cómo sentirte mejor y cómo cambiar aquellas cosas que sabes que tienes que dejar de hacer, para que todo esté a tu favor y no experimentes que te desintegras con el pasar de la vida. Dentro de cada persona existe un don que está esperando ser despertado ¿qué lees para despertar el tuyo?

  • Escribe ¿Qué quiero?.

  • Lee acerca de lo que quieres.

3. Tercer elemento: meditar.

No he conseguido ningún autor serio que no hable de los beneficios de la meditación en el campo fisiológico. Cada vez que meditamos, nuestro cuerpo, así como la mente, se ven tremendamente beneficiados.

El enfoque controlado es como un rayo láser capaz de cortar cualquier obstáculo que parezca interponerse en la realización de cualquier proyecto.

Permíteme recomendarte una de las técnicas más poderosas para vibrar al son del universo. Los pensamientos tienen vibraciones, todo lo que estás pensando, sintiendo, está de alguna forma dibujando tu realidad. El proceso de cómo te ves da como resultado tu destino. La persona común no ha sido entrenada para esto, entonces sus vibraciones suelen ser pobres, sus ideas lo controlan y lo que ve de la circunstancias es una mescolanza de experiencias de dolor y placer que no le permiten enfocarse hacia dónde quiere ir, por el contrario, siempre está habituando su mente hacia donde teme llegar.

Tómate unos minutos en la mañana para pensar el día perfecto, para pensar cómo te gustarían que sucedieran las cosas. Siéntate y toma unos minutos para visualizar, para dibujar, para hablarte del tema más importante de tu vida: la vida que quieres, aquello que si ocurriese en este momento como un milagro tu vida sería un sueño.

Aquí una guía para meditar:

Prepárate para el día perfecto

  1. Cierra tus ojos.

  2. Visualiza lo que quieres que te suceda en el día (en tu vida), si no logras visualizar nada, háblate acerca de lo que quieres que te suceda en el día, o las metas más anheladas, puedes decirte algo así como ¡declaro un día lleno de éxito!.

  3. Una vez visualizado aquello que quieres para tu vida, imagina que ya está sucediendo, si tu visualizas que quieres más dinero y focalizas tu cuenta con una cantidad de $xx o xxbs. Imagina como si ese dinero ya está en tu cuenta. Visualiza en términos de que ya está sucediendo..

  4. Una vez que visualices lo que quieres para tu vida, empieza el proceso de limpieza mental, espiritual y corporal, este consiste en enviarte luz. Visualiza un rayo de luz del color más conveniente para ti, recuerda si no logras visualizar no importa, háblate, ten una melodía, una palabra que te sitúe en un estado de limpieza mental, espiritual y corporal, una de las afirmaciones que yo utilizo en este proceso es la que dice, mi cuerpo tiene un extraordinario mecanismo de auto sanación. Entonces visualizas un rayo del color que quieras o un sonido o una melodía, también puedes recordar un aroma, como el aroma de las rosas, las flores o de un jardín. En este proceso de situarte en un lugar maravilloso, dibuja y visualiza que un rayo de luz del color que quieras entra por tu cabeza y comienza a limpiar, a reparar, a darte el mayor amor del universo, a darte todo lo hermoso para ti, baja hacia tu garganta, pasa por todos los sistemas vitales (pulmones, corazón, estómago, hígado, riñones, etc.) del cuerpo y tu oyes, ves y siente como tu cuerpo se siente mejor, como comienzas a generar un estado de paz, amor y estás listo para la acción del nuevo día.

  5. Una vez que te sientes totalmente iluminado puedes enviar un rayo de luz que salga desde tu corazón a tus seres queridos y no tan queridos, puedes enviarle luz a las situaciones, a las personas, a lo material a todas y cada una de las cosas que se te ocurran, el universo es matemático en este aspecto, cuando enviamos amor, luz, felicidad para otros, de algún modo eso es como un bumerán lo recibimos el doble. Puedes enviar luz a cualquier situación, enfermedad, problema que tu creas que no está bajo tu control.

  6. Abres tus ojos diciendo, estoy totalmente despierto y cada día mejor, mejor y mejor.

  1. Escribes ¿Qué quiero?.

  2. Lees acerca de lo que quieres.

  3. Piensa, dibuja, visualiza, declara, la vida que quieres.

página 4

4. El cuarto punto habla que tu palabra es tu poder.

Mark Twain decía “La palabra correcta es un poderoso agente. Cada vez que nos encontramos con una de esas palabras tan correctas… el efecto resultante es tanto físico como espiritual y está cargado de electricidad.” También hemos escuchado muchas veces decir “Una palabra bastará para sanar”, Ramón Brito dice: “Tu palabra es tu poder” Anthony Robbins: “La calidad de mi vida es la calidad de mi comunicación”

En el mundo moderno la calidad de nuestras vidas está determinada por la calidad de nuestra comunicación, por cómo nos comunicamos con nosotros mismos y como nos comunicamos con los demás, la comunicación juega un papel trascendental en el planeta, empresas, familias, pero existe una comunicación más sutil, que la gente no suele prestarle atención y es poco usual en los libros, esta consiste en la comunicación con nuestro sistema nervioso, cuerpo, mente y espíritu, lo que llamaremos la comunicación interna.

La persona común configura un vocabulario limitado (repite, repite y repite), las palabras que suele decirse y decir a los demás son palabras comunes que genera una experiencia limitada, las preguntas serían: ¿Cómo te hablas a ti mismo? ¿Cuándo te hablas, como te ves y que visualizas en tu mente? ¿Cuándo te comunicas contigo, como te sientes (cómo reacciona tu cuerpo, se contrae o se relaja)?.

¿Por qué repites lo que repites?

Cuál es el discurso que llevas contigo, no es un secreto para nadie que el estilo de su comunicación interna pueda configurarse como una lluvia que le permite sembrar los frutos de la felicidad ó una lluvia ácida que genera un proceso de guerra, venganza y miedo.

Si tu agua con la que alimentas diariamente tu comunicación contigo, lleva una dosis de palabras hirientes, llenas de drama y una carga de rabia, posiblemente tu cuerpo se contraiga, veras que hay tensión y terminaras creando esa realidad, con otras personas.

La manera más sencilla de ver la comunicación interna es entender la fórmula que dice:

Comunicación = Relación”

El primer discurso que escuchamos diariamente, es el que nos decimos a nosotros mismos, este discurso no solo son palabras, no es solo lo que nos decimos, sino que dibujamos, visualizamos y suponemos como son las cosas (si vas a sufrir o si vas a Ser feliz) y este último hay que tenerle miedo, estar atento, porque es el que representa la fuente de los malos entendidos. Las personas comunes en su comunicación interna distorsionan, eliminan información y suponen lo que va suceder, generando malos entendidos en la comunicación con ellos mismos y con los demás. Si te acuerdas del juego del teléfono te darás cuenta que el mensaje siempre se distorsiona, se elimina información y los participantes, suponen lo que ahí debió haber estado.

  • ¿Cuánto inventas en tu comunicación diaria?

  • ¿Por qué repito lo que repito?

¿Cuál es el propósito de mi comunicación? Para evitar todo esto te recomiendo que tengas un propósito en la comunicación que te preguntes diariamente ¿Por qué comunicas lo que comunicas? ¿Cuál es tu objetivo cuando te comunicas? ¿Cuál es el propósito de mi comunicación? ¿Cuál es el propósito de hablar de tal o cual cosa?

Cuando nos hablamos, estamos dibujando, estamos sintiendo, no solo nos estamos hablando, también le estamos hablando al Universo, porque somos parte de él. El cuerpo, la mente y el espíritu no están separados del universo, lo que quiere decir que cuando tú te hablas, le estás hablando a tu mente, a tu cuerpo, a tu espíritu y de alguna manera te estás comunicando con el universo, con la fuente creadora de cualquier realidad.

Esto nos lleva a un reflexión profunda si el primer elemento tiene que ver con escribir que quieres que te suceda, el segundo elemento habla de leer, investigar las mejores estrategias para producir el resultado de lo que quieres, el tercer elemento habla de estar focalizado, visualizando, dibujando lo que quieres, el cuarto elemento te invita a tener un propósito en la comunicación contigo y con los demás, que mejor propósito que el de comunicarte contigo todos los días con un discurso que te invite a pensar, a dibujar, a fotografiar, a comunicarle a tu sistema nervioso, mente, cuerpo, espíritu y universo, como quieres que sean las situaciones, como quieres ser, como quieres que sea tu vida, como quieres que sea tu familia, empresa, etc.

Este elemento de la comunicación tiene que ver con configurar la melodía diaria que te lleve a hablar de tu proyecto de vida, que te lleve a focalizarte en ti, en lo que quieres, en focalizarte en como configurar una melodía que te inspire y te permita tener palabras de poder y no de miedo, palabras amorosas y no de rabia, palabras que sean poderosos agentes que te hagan la invitación de ir a la acción.

Cuando observas los próceres, observas líderes cuya comunicación interna era tan fuerte que les permitía remontarse ante cualquier situación como la frase célebre de Simón Bolívar “ Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca” Simón Bolívar estaba claro de lo que quería producir en su vida por esto configuro un lenguaje, un discurso, una comunicación interna con PROPÓSITO, su comunicación consigo mismo era con un propósito y eso era lo que comunicaba, así dejo escritos, una gran enseñanza, la libertad de la que disfrutamos hoy, es un modelo de persona que todos admiramos y queremos seguir. A lo largo de la historia de la humanidad nuestros líderes y pensadores más destacados, han utilizado el poder de la palabra para transformar nuestras emociones.

Las palabras no solo crean emociones dentro de nosotros, si no que con la configuración apropiada de palabras inmediatamente nos lanzan a la acción. Como debes estar concluyendo las palabras juegan un papel trascendental en nuestra comunicación interna, nos hacen reaccionar de una determinada manera y con cambiar una palabra en nuestro vocabulario habitual, podrían transformar nuestra experiencia de vida y la de los que nos rodean. Entonces te recomendamos que observes constantemente cuáles son tus palabras claves (que palabras repites) y te sugerimos que agregues a tu vocabulario palabras como: incontenible, vigoroso, bien dotado, súper, brillante, suculento, fenomenal, maravilloso, afortunado.

Este elemento nos invita a observar dos procesos que originan una reacción en el cuerpo, espíritu, mente y el estilo de comunicación con el universo que es la fuente creadora de toda realidad.

El primer proceso habla de que cuides tu comunicación contigo, que tengas un propósito a la hora de comunicarte contigo y con los demás, que observes que te dices y observes cómo reacciona tu cuerpo y que mejor propósito de tener un discurso que te inspire a la realización de tus sueños y retos más profundos.

El segundo proceso habla de las palabras; una palabra puede bastar para sanar o una palabra puede bastar para herirte y herir a los demás. Configura palabras inspiradoras, que transformen tu experiencia de vida, llevándote a la vida que quieres, no a la que no quieres.

Te recuerdo tú calidad de vida depende única y exclusivamente de tú comunicación. Obsérvate, observa tu comunicación, desarróllala, ten palabras inspiradoras, mejorarla continuamente y ten un propósito a la hora de comunicarte.

  1. Escribes ¿Qué quiero?.

  2. Lees acerca de lo que quieres.

  3. Piensa, dibuja, visualiza, declara, la vida que quieres.

  4. Comunícate lo que quieres y comunícaselo a los demás.

página 5

5. El quinto punto nos hace sentir el poder de la acción.

Si tu escribes, lees, meditas y te comunicas a ti mismo lo que quieres, ¿obtienes lo que quieres? la respuesta de esto es un NO rotundo, porque la fuente que origina la realidad es la acción, solo ella produce resultados, focalizar la mente es importante, mantener a nuestro sistema nervioso alineado hacia lo que queremos es interesante, sin embargo la acción, es el elemento auténtico por excelencia para producir resultados.

Lo extraño es que el ser humano siempre está actuando, si estás haciendo lo que llamamos por ahí ¡¡sin hacer nada¡¡ ¿nada que significa? dormir, ver la televisión ¿qué significa no hacer nada? que una persona hable con otra y dicen estábamos hablando se nos paso el tiempo ¿qué significa no hacer nada? que una persona salga al centro comercial a ver vitrinas y matar el tiempo. ¿Qué significa no hacer nada?

Si tú no estás haciendo nada en función de lo que quieres, estás haciendo algo, ve bien lo que te quiero decir, si tú no estás haciendo nada en función de lo que quieres, estás haciendo algo, ahora ¿Qué estás haciendo? ¿Hacia dónde van los resultados de tu vida? ¿Son los resultados que soñaste o te desviaste en algún momento de tu sueño?

El ser humano siempre está actuando, el ser humano está condenado a actuar, la pregunta clave es ¿Cómo es tu actuación? Porque hagas o no, la acción estará produciendo los resultados que ves.

Entonces si las personas están condenadas a actuar ¿por qué no actúan hacia lo que quieren? una de las razones es porque la acción tiene que definirse, y para efectos de este elemento definiremos dos tipo de acción; la acción autentica que tiene que ver con ejecutar las decisiones, comprometerse y asumir la responsabilidad, y la segunda acción, es la acción filtrada, que consiste en jugar al víctima, encontrarnos en las conocidas excusas y culpar a otros por lo que nos pasa.

Si vemos esto físicamente, podemos decir que toda “acción = resultado” que todo movimiento produce un efecto y ¿quién produce los resultados de tu vida? bueno depende de donde lo veas, la persona común no actúa auténticamente o no ejecuta una acción auténtica, porque como un colador filtra, está convencido que los resultados de su vida son generados por otros, cuando los resultados no le gustan le echa la culpa a otros (pareja, hijos, padres, situación económica, educación, etc.) convirtiéndose en una persona que habitualmente su acción es filtrada, hasta a veces los oyes decir cosas, es que mi crianza, es que yo soy de padres…, es que como yo no tengo dinero, es que no se puede en un país así, no se puede, es que todos los socios son iguales, sabes me divorcie y eso no me permite actuar, no tengo saldo, tengo 3 hijos, las conocidas excusas con la que la persona pretende quedar bien. Muchas veces estas personas no son consientes que lo que produce un resultado de calidad es una acción auténtica, donde la persona ve que ella es responsable de su acción, no se justifica, y asume la responsabilidad por las decisiones que tenga que tomar.

Lo más interesante de una acción auténtica es que la persona se compromete auténticamente no solo con sus objetivos, metas, sueños, sino se compromete auténticamente con SER RESPONSABLE, de lo que piensa, de cómo se siente, y de por qué actúa como actúa y esta última genera los resultados de su vida, asume las consecuencias de sus acciones. Posiblemente este es el punto más importante de una acción autentica, la decisión de convertirse en un SER Responsable, de asumir la responsabilidad, si todo lo que hacemos produce resultados entonces la persona que produce una acción auténtica, no se justifica, asume la responsabilidad y aprende de lo que está obteniendo (resultados) producto de sus acciones.

¿Cómo puedes producir más acciones auténticas que te permitan ver más resultados auténticos? que tu vida sea como una melodía de resultados incontenibles, grandiosos, maravillosos, que sean de gran inspiración, fácil, convirtiéndote en una persona auténtica, que ya tú eres, solo que en ocasiones filtras lo que quieres, cuando te comunicas y te comunicas con los demás tu comunicación es filtrada, se convierte en una comunicación habitual hacia el colador, no auténtica, cuando lees, no terminas los libros no porque seas una mala persona, es simple no estás siendo una persona autentica, sino filtrada, cuando no terminas una dieta, cuando gastas más de lo que ganas, cuando dices que vas hacer algo y te consigues en las conocidas excusas con las que pretendes quedar bien.

Si por un momento dejaras de filtrar y ahora mismo comenzaras a ejecutar las acciones auténtica, necesarias para ver los resultados que tanto quieres, los resultados que mereces y vivir la vida a lo grande y no te hablo que lo grande es tener más, te hablo que veas cómo darle sentido y dirección a tu vida auténticamente, hacia lo que tú quieres, tomar las decisiones que te comprometan a producir y a asumir la responsabilidad de los resultados que genera tu acción, que si es duro, lo es, que no es sutil, no se trata de sutilezas, se trata de ver si tu realidad esta filtrada o si es una realidad auténtica.

¿Qué si es posible convertirse en una persona auténtica? Claro que es posible si partes que tu comportamiento siempre es auténtico, aunque a veces filtres tu acción. ¿Qué como lo haces? Produciendo, ejecutando, observándote, sintiendo que tu eres parte de un universo perfecto, en donde no se filtra nada y todo funciona como se espera que lo haga, dentro de ti hay un ser maravilloso, una mente brillante, que cuando se compromete con una acción auténtica, produce resultados extraordinarios, la persona común se convierte en una persona auténtica, cuando vive su palabra, cuando dice que va hacer algo y lo hace.

Si hay una característica que verás en un una persona auténtica es su capacidad para entender que está obteniendo producto de sus acciones, para leer los resultados de su acción auténtica, sabe que si las cosas no salen como quiere, no le echa la culpa a las situaciones, o las personas, o los recursos, sino que tiene su corazón abierto a aprender de lo que obtiene, entiende de manera clara que si los resultados no son lo que estaba esperando, entonces, tiene la suficiente flexibilidad, para cambiar, ajustar, reconfigurar sus acciones hasta obtener lo que está buscando, es hacer lo que haga falta hasta lograrlo, está atento siempre hacia donde lo llevan sus actos y sino obtiene lo que quiere simplemente cambia o ajusta su acción hasta que esta produzca los resultados que quiere, también esta consciente que si obtiene lo que desea, lo mejora, porque nuestra naturaleza humana es así, siempre mejora cuando la acción es auténtica, ya que si tú haces, lo que dices que vas hacer, lograrás lo que dices que vas a lograr, porque tú eres el universo, tu creas tu realidad, seas auténtica o no, el universo siempre premia la acción con resultados, porque tú eres mágico, tu acción auténtica cuando deja de ser filtrada, en ese instante produce magia.

Vive intensamente, comprométete, responsabilízate, decide ejecutar acciones auténticas, y más temprano que tarde te veras convertido en una persona auténtica, recordemos que por la acción auténtica de un caraqueño de 22 años hoy podemos hacer lo que hacemos, la decisión, el compromiso y la responsabilidad de Simón Bolívar, nos recuerda que dentro de cada persona existe una persona auténtica esperando ser despertada.

Ahora como utilizo mejor los 5 elementos:

  1. Escribiendo (Escribe todas y cada una de las cosas que quieres que sucedan en tu vida).

  2. Leyendo (Lee acerca de lo que quieres producir y olvida el pasado. Dedícate a aprender lo que sea necesario para ver tu sueño realidad).

  3. Meditando (Tómate unos minutos en la mañana o en el transcurrir del día para pensar el día perfecto).

  4. Comunicándote (Habla de eso que quieres, ten un propósito en la comunicación).

  5. Haciendo (La única forma de aprender algo es haciéndolo, no basta con saberlo tienes que hacerlo). Tu eres una persona autentica.

En conclusión el estar motivado significa conseguir motivos para vivir.

Sembrar motivos tan profundos que hagan crecer las raíces más largas y que permitan ver los árboles del éxito más altos o fuertes del mundo. Además que consientan la posibilidad de dejar una huella tan sincera que sea el tema de conversación de otros que quieran conseguir motivos para ser exitosos. Usted se merece lo mejor, le invito a que diseñe su futuro.

Escriba, lea, medite, comunique y actué, hasta nuestra próxima mirada…

Su donación es importante para seguir construyendo escritos que mejoran la calidad de vida de las personas. Haz la donación en Paypal a la cuenta.​

bgestion7@hotmail.com​

×

¡Hola!
Puede escribirnos por WhatsApp o envíenos un correo electrónico a bgestion7@hotmail.com

× WhatsApp